AUDICION CEREBRAL

Actualizado: feb 21

Tus oídos recogen sonidos, pero es tu cerebro el que realmente los comprende.

Una buena audición ayuda a tu cerebro a permanecer en forma durante toda tu vida y ayuda a evitar otros muchos problemas de salud. Esto significa que tu salud auditiva es salud para tu cerebro.

Por eso hemos desarrollado la tecnología BRAINHEARING™ para los audífonos.


Si tu cerebro no obtiene la información sonora que necesita, será más difícil para ti comprender lo que dicen las personas y lo que sucede a tu alrededor.

De esta forma, un problema auditivo se convierte en un problema del cerebro, lo que se traduce en problemas para la vida.

Esto se debe a cómo funciona la audición en el centro auditivo del cerebro.



¿Cómo funciona la audición en el cerebro?


El sonido viaja desde tus oídos al centro auditivo del cerebro, donde hay dos subsistemas: El subsistema de orientación y el subsistema de enfoque*. Estos subsistemas funcionan juntos constantemente para ayudarte a comprender la escena sonora que lo rodea.


1: El subsistema de orientación analiza constantemente tu entorno para crear una vista general completa de la escena sonora.

2: El subsistema de enfoque te ayuda a seleccionar qué sonidos escuchar y a cuáles cambiar tu atención, mientras que se filtran los sonidos irrelevantes.


Desde aquí, el sonido es utilizado por otros centros cerebrales como la memoria y las emociones.

#oticonbrainhearig

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo